Consejos candidatos

Video Curriculum ¿una buena opción?

video curriculum

Si te consideras una persona con la capacidad de expresarte con fluidez y desenvolvimiento   o, simplemente  buscas innovar y crear una increíble primera impresión, el Video Curriculum es para ti.

Esta opción de optar por un puesto de trabajo es una nueva tendencia, la cual nace a partir del desarrollo tecnológico y del internet. Te permite a través de diferentes plataformas en web darte a conocer a un público en general.

El Video Curriculum se ha convertido en una nueva modalidad y una excelente opción. Podrás crear tu propio contenido a través de un video en el cual hablarás de ti mismo, tus habilidades, experiencia laboral, logros o hasta te permitirá mostrarte desempeñando tus habilidades, dependiendo del puesto laboral que quieras obtener.

Luego de crear este video podrás colgarlo en diferentes plataformas que se dedican a la difusión de videos (tanto a nivel profesional como de contenido variado) o en un blog personal. Por otra parte si no tienes ni idea de cómo crear tu propio contenido podrías contratar los servicios de alguna empresa para que lo haga por ti.

video curriculum

Cómo crear mi propio contenido

A la hora de grabar el Video Curriculum hay aspectos que ya deberíamos haber resuelto y consideraciones que deberíamos tomar en cuenta, por ejemplo:

  • No empieces a divagar mejor ten un guion de lo que quieras expresar y practícalo antes de empezar.
  • Tampoco crees un Video Curriculum tan largo mantente en un margen de 1 a 3 minutos.
  • Podrías señalar en diferentes partes del video tus redes sociales.
  • Que tu imagen personal trasmita una buena impresión y tu tono de voz sea totalmente adecuado.
  • Sonríe, cuida tu lenguaje corporal y sé sincero.
  • Debes cuidar el entorno donde grabarás el video. Cuida que sea un sitio con buena presencia (limpio y organizado), buena iluminación y que no hayan ruidos que afecten el video (niños corriendo, perros ladrando, gritos, entre otros).
  • Elegir los elementos que quieres que salgan en el video (dependerá de la estructura del mismo).
  • El sonido del video debe ser claro y de alta calidad.
  • La altura de la cámara debe estar adecuado, tomando en cuenta si vas a estar sentado o de pie.
  • Una vez finalizado el video deberás seleccionar el programa de edición de tu preferencia para ajustar los pequeños detalles.

video curriculum

Plataformas para difundir el Video Curriculum

Existen una infinidad de opciones a la hora de difundir tu video curriculum, pero la ideal para ti dependerá del puesto de trabajo al que aspires. Puedes buscar un blog del área en específico donde quieres encontrar trabajo o contratar a una empresa especializada en estos temas. Incluso existen apps para móviles destinadas a colgar este tipo de curriculum.

Algunas páginas web te permitirán la divulgación de forma general. Dichas páginas te dan diferentes opciones en la duración del video que puedes subir, nivel de complejidad y temas que puedes encontrar en ellas, además de que existen algunas especializadas en trabajos. Podrás optar por algunas de las siguientes opciones:

  • Linkedin
  • Yovijob
  • Youtube ( a través de tu cuenta personal podrías adaptar tu perfil, sobre el área profesional que te interesa y llegar a millones de personas con esos mismos intereses e interesar a futuros empleadores).
  • Tu Video CV Online
  • Un blog personal (funcionaria de la misma forma que tu pagina de youtube).
  • Google video

El Video Curriculum cada día genera mayor impacto, debido a que le permite al entrevistador conocer tus habilidades sociales, la forma en que te desenvuelves exponiendo un determinado tema, tus dotes creativos,  tu control de ti mismo, el enfoque que tienes ante los retos profesionales.

También el entorno donde te desenvuelves es muy importante, si tiene la presencia adecuada, entre otras condiciones. Pues comunicará de manera efectiva quién eres tú. Otra de las ventajas que cabe destacar es el alcance mundial que adquiere por encontrarse difundido en internet.

Contarás con un tiempo muy limitado para expresar tus ideas y si el comienzo del video no es el adecuado puedes perder la atención del entrevistador y la posibilidad de ser considerado para el puesto de trabajo, de igual manera  si la calidad del video no es la correcta, si el entorno donde grabaste el video era muy deficiente o simplemente porque nunca pudo ser visto.

SHARE
RELATED POSTS
Cuál CV me conviene
¿Cuál tipo de CV me conviene?
cv en publisher
Consejos para crear tu CV en Publisher
Tarjeta de Presentación
Tarjeta de Presentación

Comments are closed.