Entrevistas

Entrevista de Trabajo: ¿Qué hacer y no hacer? 

Que hacer y no hacer en una entrevista de trabajo

Llegó el día de la Entrevista de Trabajo, en donde el postulante demostrara sus actitudes para convencer al entrevistador que él o ella está altamente capacitado para ocupar ese puesto. Un día importante para el mismo en donde debe comportarse de una forma sin alejarse de su personalidad.

No existe la entrevista perfecta como todos esperan, tampoco un artículo de periódico o de internet que indiquen con exactitud que hacer o no para garantizar que optes por el puesto fácilmente, solo al momento se debe tener una actitud positiva y no hacer ciertas cosas que demuestren que no eres apto para el trabajo.

¿Qué hacer y no hacer durante una entrevista de trabajo?,  es una de las primeras preguntas que muchos hacen antes de asistir a ella ya que es un evento importante para cualquier solicitante que desee trabajar en la organización donde postuló su Curriculum Vitae.

Es importante destacar que para cualquier entrevista se debe estar preparado tanto físicamente como mentalmente y pensar que es un encuentro con una persona igual que tú en donde no debes dejar de ser el mismo y tener ciertos rasgos y actitudes que te ayudarán a alcanzar el puesto que deseas en la organización.

Que hacer y no hacer en una entrevista de trabajo

¡Hazlo así en tu Entrevista de Trabajo!

Al momento que ingresamos a la organización con el fin de asistir a la entrevista se debe tomar en cuenta ciertos aspectos que se deben hacer para que el encuentro sea favorable y se pueda demostrar de forma sencilla y rápida todas esas actitudes capaces para optar por el puesto.

  1. Siempre se debe demostrar que se está capacitado.

Si la organización opta por llamar al postulante es porque la información que se plasmó en su Currículum Vitae es de interés, por ello al momento de la entrevista siempre se debe demostrar todos aquellos conocimientos adquiridos que te definen para el puesto.

Además un consejo que siempre ayuda, debes conocer la cultura de la empresa, su historia y todos aquellos aspectos importantes que hacen el perfil adecuado para el puesto.

  1. Tu motivación es tu carta de presentación.

La motivación es lo que nos define como persona, esa emoción que a veces brota por los poros siempre lograr llamar la atención de cualquiera, por ello no debes dejarla en casa, sino llevarla contigo a la entrevista. Deja claro de forma moderada que te gustaría y te motivaría mucho pertenecer a la organización.

  1. No ruegues el puesto

Es compresible que desees el trabajo y anheles pertenecer a la organización pero nunca se debe llegar hasta el momento de rogar. Eres una persona capaz de poder encontrar un trabajo a través de tus conocimientos y actitudes no permitas que el deseo te lleve al ruego, mantenlo al límite.

  1. Capacidad de adaptación.

Un rasgo muy importante que siempre busca una buena empresa es que además que poseas los conocimientos adecuados para el puesto, también tengas la habilidad de poder relacionarte con tu entorno de trabajo, por ello debes dejar en claro que encajarías sin ninguna dificultad, tanto en el puesto como con tus compañeros, esforzándote cada día.

Que hacer y no hacer en una entrevista de trabajo

¡STOP! No hagas esto

El día del encuentro se debe tener presente el qué hacer y no hacer durante la entrevista de trabajo, por ello aquí te presentamos algunos consejos sobre lo que NO se debe hacer durante la misma y así podrás crear una impresión positiva.

  1. Cuida tu lenguaje gestual

No permitas que los nervios se apoderen de ti, debido a que eso trae como consecuencia que tu expresión gestual sea de una manera poco elocuente, y a su vez se vea afectada la posibilidad que tienes de demostrar tus conocimientos.

  1. Nunca llegues tarde

La puntualidad es lo primordial en este tipo de encuentro, por ello el mejor consejo que se te puede dar es que llegues 30 minutos o 15 minutos antes de la entrevista para que así te presentes fresco y calmado.

  1. Nunca mientas

Una de las mayores virtudes que tiene el ser humano es su propia esencia, por ello mentir en una entrevista es algo tan irrelevante porque siempre se darán cuenta si dices la verdad o no.

  1. Espera tu tiempo, no interrumpas

Muchas veces al momento del encuentro la emoción nos invade y queremos contar todo de lo que somos capaces, pero es importante controlar este tipo de detalle, porque se puede llegar al punto de interrumpir al entrevistador.

Sigue estos consejos y mantén siempre una actitud positiva. Tus aptitudes ya hablaron por sí solas, ahora te toca enfrentar este reto con la mejor de tus actitudes.

SHARE
RELATED POSTS
cómo vestirse para una entrevista de trabajo
Entrevista de Trabajo ¿Cómo vestirse?
Acoso en las Entrevistas de Trabajo ¿cómo enfrentarlo?
Preguntas frecuentes del entrevistador
Entrevista de Trabajo: Preguntas frecuentes del entrevistador

Comments are closed.