Apps Y Softwares

Era Digital: Reclutamiento de Personal

era digital reclutamiento

Lo que va del siglo XXI se ha destacado por los grandes avances tecnológicos, los cuales han ido ocupando más espacios cada día, no existe un aspecto de la vida cotidiana donde la tecnología no esté presente de alguna manera. De esto no se escapa el ámbito laboral, en el cual, cada uno de sus aspectos se han visto actualizados, como el Reclutamiento de Personal.

La Era Digital ha logrado facilitar el objetivo del Reclutamiento de Personal: reunir el mayor número de aspirantes, con el fin de escoger entre ellos, quiénes se someterán al proceso de selección, para así elegir al trabajador mayor calificado para la vacante del puesto de trabajo ofertado.

El Reclutamiento de Personal ha evolucionado; prácticamente han quedado en el olvido las maneras antiguas de reclutamiento, ahora todo lo que se requiere, se encuentra al alcance de un click o de una app para el smartphone del reclutador.

Actualmente, el reclutador tiene un abanico de opciones para apoyarse en lo digital a la hora de emprender la búsqueda y Reclutamiento del Personal, haciendo de ésta una actividad menos costosa y con menor inversión de tiempo para el departamento en general.

era digital reclutamiento

Apps para el Reclutamiento de Personal

En cualquier smartphone se tiene acceso a una gran cantidad de apps y contenido, sobre cualquier tema de interés y dentro de esta gran gama de opciones, podemos encontrar las siguientes apps para hacer más fácil el Reclutamiento de Personal:

  • LinkedIn: La red social profesional preferida por todos los profesionales y reclutadores de talento. Esta plataforma laboral ofrece su app LinkedIn Recruiter, la cual tiene gran cantidad de funciones útiles, además del acceso directo a una base de datos de millones de personas alrededor de todo el mundo.

El reclutador podrá activar notificaciones, redactar notas en los perfiles de los candidatos que parezcan adecuados al cargo y también podrá llamar y enviar mensajes de manera inmediata.

  • Switch: Esta app ofrece un servicio de búsqueda y contratación, perfecta para ambas partes: reclutadores y candidatos. Funciona como una app de citas, pero en Switch los perfiles están destinados únicamente al ámbito laboral.
  • Hire Vue: Esta app deja totalmente a un lado la revisión del tradicional Curriculum Vitae. Permite a los candidatos subir videos, donde prácticamente venden su talento y Hire Vue los evalúa combinando el poder de la inteligencia artificial con la ciencia de la psicología IO, para mostrar a los reclutadores los candidatos más calificados.

De igual manera permite contactar directamente con el candidato y hacer entrevistas en vivo de una sola vez.

Existen otras apps y software en desarrollo que están destinadas a revolucionar el Departamento de Recursos Humanos. Hemos entrado a una vía tecnológica que nos facilita el acceso a gran cantidad de información y herramientas para hacer de los procesos internos de la organización algo más fácil.

era digital reclutamiento

Otras apps de apoyo

En los procesos internos de la organización se maneja gran cantidad de información. Al igual que los talentos que se encuentran en la búsqueda de empleo, requieren mejorar su organización y manejar de forma eficaz sus citas, entrevistas, entre otras. Por esta razón existen apps de apoyo en tu organización personal como lo son las siguientes:

  • Evernote: Una app que te servirá como el más completo bloc de notas y más. Facilita videoconferencias y las transcribe, además escanea tarjetas (Scannable) para hacer más fácil asociar a los contactos.
  • Mysistant: Es un total asistente, engloba funciones como: recordatorios y alarmas, lista de llamadas, correos electrónicos, bloc de notas con tareas a realizar, previsión del clima, directorio de contactos y más.
  • Skype: La app por excelencia de las video llamadas y mensajes gratuitos en la red profesional. Te permite conectarte con una o más personas a la vez y mantener reuniones o entrevistas de trabajo desde cualquier dispositivo inteligente.

Algunas de las apps se encuentran en inglés, así que si eres bilingüe también te funcionan. Utiliza cualquiera de estas como tu aliada a la hora de reclutar o postularte como aspirante a algún cargo. Hoy en día conseguir empleo se ha vuelto innovador y por ende se deben utilizar herramientas innovadoras que te permitan conseguir el éxito que deseas en el campo laboral.

SHARE
RELATED POSTS
nuevas tendencias en CV
Nuevas tendencias en Curriculum Vitae
¿Cómo manejar Linkedin?
¿Cómo manejar Linkedin?
apps y software para la seleccion
Softwares para la selección del personal

Comments are closed.