Entrevistas

Entrevista de Trabajo: Preguntas frecuentes del entrevistador

Preguntas frecuentes del entrevistador

Ya se viene la Entrevista de Trabajo, has conseguido llegar al paso más importante para conseguir el trabajo que deseas. Es el momento de demostrar al entrevistador y a ti mismo que eres el indicado para el puesto de trabajo en cuestión.

Es casi inevitable que la intranquilidad, los nervios o el miedo nos invadan, pero recuerda que puedes manejar la situación si te preparas con tiempo para dicha entrevista. Un hecho que te ayudará a calmar esa intranquilidad es visualizar cuáles serán tus respuestas a las posibles preguntas que te haga el entrevistador.

Lo bueno es que en la mayoría de los casos las preguntas del entrevistador son frecuentes, ya que siguen un conjunto de normas y técnicas que son manejadas por los especialistas en el área del Talento Humano.

Al familiarizarte con las preguntas frecuentes del entrevistador podrás utilizarlas como una guía haciendo una introspección para practicar tu comportamiento, ante preguntas que quizás te incomoden, además podrás eliminar las intranquilidades y aumentar la seguridad en ti mismo para obtener un éxito rotundo en la entrevista.

No sólo se trata de responder las preguntas correctamente, se trata de la manera en que las respondes, de tu lenguaje corporal y de tu tono de voz al contestar. Todas estas características son cruciales.

Preguntas frecuentes del entrevistador

16 posibles preguntas del entrevistador

Antes de las preguntas, viene la presentación y desde el preciso momento en que colocas un pie en el sitio, eres recibido y estrechas la mano del entrevistador, entras en el juego. A continuación échale un vistazo a las preguntas más frecuentes de un entrevistador, cabe destacar que no representan un orden estricto de aparición.

  1. “Háblame de ti, ¿cómo te describes?”

En este punto no te extiendas demasiado, habla sobre tus fortalezas e incluso sobre tus debilidades y un poco sobre tu vida personal. Evita parecer narcisista y no te desacredites. Debes aprovechar esta pregunta para venderte profesional y personalmente.

  1. “¿Qué tanto sabes sobre nuestra empresa y el cargo para el que te postulas?”

Demuestra que te has tomado el tiempo de saber al menos a qué se dedica la empresa y sobre todo, todo lo referente al cargo en cuestión.

  1. “¿Cree usted que es la persona indicada para el puesto de trabajo? ¿Por qué?”

Siempre apuesta por ti, no dudes en que si eres el indicado para el puesto de trabajo

  1. “¿Cuál es el mayor error que ha cometido en un trabajo anterior?”

Si no has cometido algún error no alardees, pero si has cometido alguno acéptalos como un gran aprendizaje que te han hecho llegar hasta donde estas.

  1. “¿Cuál es tu expectativa salarial?”

Debes informarte cual es la escala salarial promedio para el cargo al que estas aspirando y dar una expectativa salarial razonable.

  1. “Si estuvieras en mi lugar ¿por qué te contratarías?”

Si crees que no has destacado con las demás respuestas, esta es tu oportunidad para venderte nuevamente. Destaca tus habilidades, destrezas y lo buena persona que eres.

  1. “¿Qué hizo mientras se encontraba sin empleo?”

Lo que haces en tu tiempo libre te define, mucho tiempo de ocio crea personas irresponsables.

Entrevista

  1. “¿Te sientes más cómodo trabajando en equipo o de forma individual?”

Muchas veces en el ambiente laboral se requiere la toma de decisiones en equipo y el entrevistador quiere saber si te aíslas o coperas. Elige cooperar.

  1. “¿Alguna vez ha dirigido algún equipo? ¿Cómo le ha ido siendo líder?”

Tu capacidad de liderazgo es importante y también el tipo de líder que eres.

  1. “¿Cómo se siente trabajando bajo presión?”

Básicamente quiere saber si reaccionarías de manera agresiva, pasiva o lo tomarías con calma y buscarías alguna solución eficiente y rápida para la situación. Responde la última opción.

  1. “¿Te sientes satisfecho con la carrera universitaria que estudiaste?”

Quiere saber acerca de tu satisfacción personal y profesional, al igual que el posible compromiso que tendrías con la empresa para hacerla crecer, ya que amas tu carrera universitaria y por ende tu puesto de trabajo.

  1. “Cuéntame sobre tu experiencia laboral ¿Crees que tienes la experiencia necesaria para este empleo?”

Ésta es una típica killer question de una entrevista laboral, como siempre responde con total honestidad, siempre apostando por tus habilidades y talento.

  1. “Si estuviera en desacuerdo con algún jefe superior por alguna decisión ¿se lo haría saber? ¿de qué manera?

Se encuentra evaluando tu carácter y tu poder de decisión ante figuras de poder. Responde con naturalidad y profesionalismo lo que de verdad harías.

  1. “¿Se enferma muy a menudo?”

El entrevistador quiere saber si su puesto de empleo se verá vacío muy a menudo por algún tema de salud, es mejor que seas totalmente honesto en este punto o con alguna pregunta parecida.

  1. “¿Cuándo estaría disponible para empezar a trabajar?”

Debes tener en cuenta que podrías empezar al día siguiente y si tienes alguna responsabilidad en otro empleo deberías darte un plazo de al menos una semana.

  1. “¿Tienes alguna pregunta?”

Aunque no te hagan dicha pregunta, es importante que busques el espacio casi al finalizar la entrevista para hacer las preguntas y aclarar las dudas que tengas al respecto.

Sea cual sea la pregunta que te realicen, lo importante es responder con total honestidad, inteligencia e ingenio.

SHARE
RELATED POSTS
Entrevista de Trabajo Online
consigue una entrevista de trabajo sin CV
Consigue una Entrevista de Trabajo sin CV ¿es posible?
Que hacer y no hacer en una entrevista de trabajo
Entrevista de Trabajo: ¿Qué hacer y no hacer? 

Comments are closed.