Entrevistas

Entrevista de Trabajo Online

Con el paso de los años la innovación ha venido incursionando notablemente en la sociedad aplicándose en todos los ámbitos tantos profesionales y personales, siendo la misma un elemento esencial para el avance que ha tenido el internet.

El ámbito organizacional ha sido parte de la innovación ya que ha sido uno de los más afectados de forma positiva por todas aquellas herramientas que han ayudado a la conexión con otras personas tanto para una entrevista como para requerir de una información o documento importantes.

Actualmente, la nueva modalidad para el conocer el futuro empleado y la contratación son las entrevistas de trabajo online, una herramienta innovadora utilizada por la mayoría de las organizaciones que requieren conocer al aspirante que se encuentre lejos.

Las entrevistas de trabajo online son también conocidas como video-online la cual consiste en una modalidad de carácter no presencial sino a través de una pantalla, en donde través de la misma se ejecuta la evaluación de los futuros candidatos que se requieren para la organización.

Es un medio de comunicación muy utilizado principalmente por las compañías internacionales que hacen una selección a nivel global para conocer a candidatos de todas las partes del mundo.

entrevista de trabajo online

¿Cómo hacer una entrevista de trabajo online?

Hacer una entrevista de trabajo online no es difícil pero es necesario tener los conocimientos necesarios para que la misma pueda efectuarse de manera eficaz y sea sumamente fácil, sin cero nervios a nivel personal y ningún inconveniente técnico.

Los siguientes consejos ayudarán a que cualquier persona pueda realizar una entrevista de esta magnitud sin ningún inconveniente:

  1. En primer lugar antes de realizar la entrevista con la organización, se puede hacer una práctica con  un amigo o con un miembro de la familia con el fin de visualizar todos aquellos detalles que puedan efectuarse, principalmente los técnicos, como la cámara, el micrófono y la conexión con internet.
  2. La habitación donde se decida realizar la entrevista tiene que estar de forma adecuada, garantizando una buena experiencia en lo que a visualización respecta, es recomendable tener a la mano una cámara HD, una habitación con mucha iluminación o en tal caso de no tenerlo, tener a la mano una lámpara que enfoque el rostro, además debe ser un sitio que esté ordenado y que no sea ruidoso.
  3. Entre los aspectos personales, se recomienda tener una buena primera impresión en lo que a vestuario respecta, escoger los colores adecuados y la vestimenta correcta de acuerdo al gusto de la organización y el ámbito profesional donde se encuentre. Es importante que el fondo la habitación no opaque el vestuario.
  4. Al momento de la entrevista la postura que debe tener la persona debe estar erguida y presentable, siempre mirar fijamente a la cámara y sentir como si el entrevistador estuviera en la misma habitación. El ángulo de la cámara debe estar a la misma altura que el tronco y la cara del cuerpo.
  5. Y lo más importante es hablar con claridad, entusiasmo y de forma profesional, de vez en cuando sonreír cuando sea pertinente y contestar todas las preguntas que él mismo realice de forma concreta.

entrevista de trabajo online

Ventajas y desventajas de las entrevistas online

Las entrevistas de trabajo online son una experiencia diferente de muchas tanto para el entrevistado como para el entrevistador que causa gran impacto, rendimiento de tiempo y agilidad, sin embargo como todo, este tipo de herramientas tiene sus ventajas y desventajas que a continuación se les presenta.

Ventajas

  • El entrevistado en este tipo de situación no suele ponerse muy nervioso ya que prácticamente está hablando a través de una pantalla en una habitación que el mismo eligió.
  • Por medio de esta herramienta el entrevistador puede evaluar el lenguaje corporal y y se utiliza el medio de mensajería instantánea, las habilidades de escritura.
  • Es una herramienta que permite hacer de forma rápida y sencilla en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, dando la oportunidad de grabar todas las entrevistas para luego hacer una evaluación más detallada.

Desventajas

  • El internet y la tecnología no es completamente fiable ya que depende de muchos factores, así que en ocasiones suele fallar la conexión y puede que suceda a mitad de entrevista arruinando el momento.
  • A través de la misma no se determinan con facilidad la personalidad del futuro empleado ya que se encuentra a través de una pantalla, y puede que sea interactivo por la misma y tímido en persona.
SHARE
RELATED POSTS
entrevista de trabajo errores frecuentes
Entrevista de Trabajo: Errores frecuentes
consigue una entrevista de trabajo sin CV
Consigue una Entrevista de Trabajo sin CV ¿es posible?
Preguntas frecuentes del entrevistador
Entrevista de Trabajo: Preguntas frecuentes del entrevistador

Comments are closed.