Entrevistas

Entrevista de Trabajo: Errores frecuentes

entrevista de trabajo errores frecuentes

Día a día presenciamos anécdotas en nuestras vidas que nos ayudan a avanzar como persona, eventos que nos permiten recapacitar y darnos cuenta qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal, a esto le solemos llamar “errores” esos pequeños detalles que a veces sin querer hacemos mal y nos ayudan a volver en sí aprendiendo de ellos.

Los errores son frecuentes en nuestras vidas y no hay que tenerles miedo, todo lo contrario hay que aprender de ellos y tratar de no volver a cometerlos, pero así como aprendemos de los nuestros también aprendemos de los ajenos.

Están presentes en la mayoría de nuestros eventos importantes, en todos los ámbitos de la vida, incluso en el aspecto laboral. Es por esto que las entrevistas de trabajo no se escapan de esta premisa y podemos ser víctimas de los errores más frecuentes en una entrevista de trabajo.

Investigaciones indican que estos errores se presentan gracias a ciertos factores que influyen en los entrevistados, como la autoestima alta y la información errónea.

Así como pueden presentarse los errores más frecuentes en una entrevista de trabajo, también pueden evitarse a través de informaciones correctas y adquiriendo los conocimientos necesarios antes de acudir a la entrevista. Sea cual sea el caso hay que lidiar con ellos de forma positiva e ir aprendiendo para no cometerlos próximamente.

errores en la entrevista de trabajo

¿Por qué cometemos errores en la entrevista de trabajo?

Una de las características que definen los errores en las entrevistas de trabajo son los nervios, tanto por parte del entrevistado así como por el entrevistador, debido a que su mente de cierta forma crea una especie de barrera para no sentirse temeroso frente a otra persona, por esto hay que dominarlos.

Así como los nervios, también influyen otros factores, un ejemplo de ellos es el tipo de persona que vive con la autoestima alta. Este tipo de persona suele cometer muchos errores en estos encuentros, debido a que no se da la oportunidad de conocer acerca de la organización, sino solamente importa él o ella, es un factor muy influyente porque es un aspecto que sea crea con el tiempo y no es fácil de dominar.

Por otra parte se encuentran los prejuicios que por lo general es de opinión negativa ya sea por cultural o experiencias pasadas. Este factor siempre está presente y más en las entrevistas ya que tanto el entrevistado como el entrevistador suelen juzgarse mutuamente sin antes de darse la oportunidad de conocerse trayendo como consecuencia una actitud hostil.

Y por último y no menos importante otro factor influyente para que se comentan errores en las entrevistas de trabajo es la información errónea, esos conocimientos no aptos para la entrevista de qué hacer o no hacer al momento de encontrarse en ella.

Son muchos los factores que pueden influir para que una entrevista de trabajo no se ejecute de la forma adecuada, por ello hay que tratar de que nos aparezcan mientras transcurre el evento y hacerlo de forma calmada y con mente abierta.

errores en la entrevista de trabajo

Errores frecuentes en la entrevista de trabajo

Efecto Halo: Es muy visto en este tipo de encuentro cuando ninguna de las dos personas han tenido trato alguno anteriormente (en las mayorías de los casos), consiste en un juicio ya sea positivo o negativo que la persona se realiza a su merced debido a una característica en particular que encontró en la otra persona, claro está sin antes haberlo conocido.

Ideas preconcebidas: De por sí es un error muy visto en mayoría de los eventos de la vida, así como en las entrevistas laborales el cual consisten en interpretar ideas, gestos, palabras no por lo que en realidad y realmente significan sino que más bien a raíz de ideas preconcebidas lo interpretan por las sensaciones que ocasiona ya sea de forma positiva o negativa.

Proyección: Como su nombre lo indica es una idea que se hace la persona en donde simplemente compara características suyas con la de la otra persona o con de personas que conozca, obviando la parte de conocer a la misma.

Experiencias anteriores: Dejarse llevar por una experiencia vivida (negativa o positiva) no es una buena referencia para esperar otro evento. Cada entrevista de trabajo es particular y únicamente, no se puede cometer el error de compáralas con otras porque no podrás demostrar toda tu capacidad por temor.

 

SHARE
RELATED POSTS
Acoso en las Entrevistas de Trabajo ¿cómo enfrentarlo?
consigue una entrevista de trabajo sin CV
Consigue una Entrevista de Trabajo sin CV ¿es posible?
Entrevista de Trabajo Online

Comments are closed.