Entrevistas

Entrevista de Trabajo: Aspectos más importantes

aspectos importantes de la entrevista de trabajo

Cuando nos referimos a los aspectos más importantes al momento de enfrentar una entrevista de trabajo, se toman en cuenta muchas características, las cuales te podrían definir como persona y si estas capacitado para desenvolverte en ese ámbito laboral.

En la mayoría de los casos los entrevistadores tienen un amplio conocimiento en psicología, esto les permite reconocerte en un instante en ocasiones con solo mirarte. Son personas extremadamente capacitadas las cuales no podrás engañar de ninguna manera por ello siempre debes de ser tú mismo en cualquier entrevista de trabajo.

Por ser una de las últimas etapas del proceso de selección suele ser la más importante y allí el entrevistador se valdrá de todas sus aptitudes para adquirir toda la información que él requiera y así elegir si eres apto o no para el puesto buscando, siendo este el caso se debe estar 100% preparado.

Muchos son los aspectos importantes en las entrevistas de trabajo por ser el evento en donde es la primera toma de contacto que vas a tener con tu futuro jefe o supervisor si llegas a adquirir el cargo.  En las entrevistas de trabajo son de suma importancia, nunca debes olvidar esto, por ellos es necesario buscar la información necesaria para hacerla con éxito ese día.

 

aspectos importantes entrevista de trabajo

Ciclo de la entrevista de trabajo

Al momento que estamos en la entrevista no solemos percatarnos que durante la misma transcurre un ciclo que nos permite destacarnos de manera exitosa y dar una buena primera impresión. El antes, durante y después de la entrevistas son uno de los aspectos más importantes de los cuales debes tomar en cuenta para que la misma sea un éxito.

Antes de la entrevista

  • Primero que nada debes hacer un análisis interno con el objetivo de que conozcas tus debilidades y fortalezas, qué cualidades puedes destacar y qué actitudes puedes mostrar con las cuales te sientas seguro, para ello puedes usar la herramienta DAFO.
  • Segundo, debes tener los conocimientos necesarios, tanto de la organización así como del puesto al cual te estás postulando, con el fin de que si te hacen una pregunta referente a ello respondas con mucha seguridad.
  • Por otra parte, prepara tus respuestas para aquellas posibles preguntas que te puedan realizar las cuales siempre se enfatizan de acuerdo a la información que plasmaste en tu CV.
  • Otro aspecto importante antes de la entrevista de trabajo es la vestimenta, debes vestir de acuerdo a la ocasión, sin olvidar la naturalidad y la comodidad, siendo presentable y formal de acuerdo a tu personalidad.

aspectos importantes entrevista de trabajo

Durante la entrevista

  • Llegó el momento de la entrevista así que debes actuar lo más natural posible, calmado, sin nervios, cuidando tu lenguaje verbal y no verbal. Presta atención a cada detalle que ocurra en la misma, a todas las preguntas que te realicen para que des respuestas directas y concretas haciendo resaltar tu seguridad y todos los conocimientos.
  • El uso de muletillas en este tipo de eventos no es una buena opción, por ello trata de explicar las cosas de forma breve pero enriquecedora usando un tono de voz adecuado y si se presenta el caso que desees realizar alguna pregunta, ejecutala al final para no interrumpir al entrevistador.
  • Uno de los aspectos más importantes en la entrevista de trabajo, es que debemos conocer cómo continuará el proceso de selección luego de que haya culminado, también es conveniente que conozcas los datos del entrevistador y es de suma importancia ser agradecido por la oportunidad que te ofrecieron.

Después de la entrevista

  • Llegó el momento de que la entrevista de trabajo y hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes para esta etapa, uno de ellos es que como profesional y persona analices todos aquellos aspectos que influyeron en la entrevista tanto los positivos como los negativos y cuáles debes mejorar para próximos encuentros.
  • Si has tenido muchas entrevistas es necesario que anotes los datos de cada una de ellas (fecha, empresa…) para así no estar confundido si llegan a llamar.
  • Por último y es el consejo más importante, no debes desesperarte si no te han llamado, siempre debes mantener la calma porque es un proceso extenso que requiere de mucho análisis. Siempre espera un tiempo prudente si deseas llamar para solicitar información.

 

 

SHARE
RELATED POSTS
cómo vestirse para una entrevista de trabajo
Entrevista de Trabajo ¿Cómo vestirse?
consigue una entrevista de trabajo sin CV
Consigue una Entrevista de Trabajo sin CV ¿es posible?
Entrevista de Trabajo Online

Comments are closed.