Consejos candidatos

Curriculum Web ¿cómo escribirlo?

curriculum web

El mundo cada día se va actualizando, mejorando y las personas se van adaptando. Cada día vivimos en una  sociedad más y más competitiva, donde se debe resaltar para conseguir lo que se quiere. Por tanto, a la hora de aspirar a un nuevo o mejor empleo, debemos lograr ser precisos pero impactantes, demostrar que nosotros somos la mejor opción.

Tomando en cuenta ese tipo de ideas, surgen los Curriculum Web, que son una opción increíble a la hora de presentarnos a nosotros mismos delante de nuestros futuros empleadores. Debido a que nos pone a la mano un mundo lleno de posibilidades representado por la web.

Nos permitirá a través de una página web personal, desarrollar toda nuestra creatividad mediante la utilización de fotos, notas de voz, música, videos, podríamos utilizar el mismo tipo de formato tradicional de curriculum de siempre o hacerlo totalmente innovador, por otra parte podríamos utilizar ambos para satisfacer todos los gusto.

¿Qué información colocar en mi Curriculum Web?

Aunque los Curriculum Web nos permiten un mundo de posibilidades, también debemos recordar que no se trata de una autobiografía y mucho menos de una página de entretenimiento, así que debemos tener cuidado con la información que colocaremos. Aunque existe información que no debe faltar como por ejemplo:

  • Información personal: Nombres, apellidos, documento de identidad, números de contacto, correo electrónico, fotografía, dirección, estado civil.

Cabe destacar que en lo referente a la fotografía y al correo electrónico deben mostrar nuestro profesionalismo.

  • Nivel de formación: Lo más importante es destacar el nivel académico que posees actualmente (en caso de ser un título universitario, máster, diplomados, cursos; debes poner la fecha de inicio y la de culminación y el lugar donde lo realizaste).
  • Experiencia laboral: Debes desempeñar tu experiencia laboral facilitando los datos de tus antiguos trabajos (nombre de la empresa, tiempo de duración y la función que desempeñaste).
  • Referencias: En esta sección debes colocar entre 2 o 3 personas a las que tu entrevistador pueda contactar en caso que necesite comprobar la información que suministraste (debes colocar sus nombres y apellidos, número de identificación, número de contacto y el tiempo en que se conocen).

Pero siempre recordando que ninguna de estas personas puede ser un familiar directo.

curriculum web

Consejos para escribir mi Curriculum en la web

Partiendo de la idea de la información básica que debe llevar nuestro Curriculum Web, también debemos considerar  algunos tips para resaltar la información.

  • Debemos mantener un texto que sea práctico (resaltando la información que consideremos más importante), pero que sea sencillo.
  • El tamaño de la letra no debe ser ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.
  • El espaciado en el texto debe resultar cómodo para la vista.
  • La combinación de colores que se deben seleccionar pueden cumplir una de las siguientes normas:
  1. Colores de la misma gama cromática (diferentes tonos del mismo color).
  2. Colores complementarios (son los que aunque no sean del mismo color son cercanos en la gama de colores).
  3. Colores opuestos (son los que se encuentran en sitios totalmente diferentes en la gama de colores pero sirven para enfatizar un contraste).
  • La información suministrada debe ser verdadera, enfatizando aquellos puntos que creamos mas fuertes sin llegar a exagerar o inventar información.
  • Debemos informarnos acerca de la empresa a la que estamos aspirando, el puesto de trabajo que queremos o el que quisiéramos obtener (para saber qué aspectos debemos resaltar en nuestro curriculum y hacerlo personalizado).
  • Transcribirlos de tener la posibilidad tanto en español como en ingles.

Puntos favorables y desfavorables

Los Curriculum Web son ideales no solo para expresar toda nuestra creatividad y dar una mejor muestra de nuestras capacidades, también que nos ayudará a llegar a ser visto en cualquier parte del mundo, permitiendo ampliar nuestro panorama de posibilidades y progreso profesional.

Por otra parte, tiene una desventaja y radica en lo cerrados que son algunos empleadores que todavía se mantienen unidos a los viejos formatos y que no terminan de ver con buenos ojos los avances que te permite la web. Por lo tanto lo más recomendable es tener ambos tipos de formatos, el tradicional y uno con características más modernas.

SHARE
RELATED POSTS
cv en publisher
Consejos para crear tu CV en Publisher
video curriculum
Video Curriculum ¿una buena opción?
Teletrabajo
Alternativa laboral: Teletrabajo

Comments are closed.