Coaching profesional

Crea tu Curriculum Vitae según tu personalidad 

Elige tu Currículum Vitae, según tu personalidad 

Todos los seres humanos somos diferentes, algunos tenemos aspectos de nuestra personalidad más desarrollados que otros. En cuanto a habilidades, unos tienen mejores capacidades de comunicación  verbal y otros escrita.

Sobre este particular, podemos entender que al momento de elegir el curriculum que favorezca nuestro tipo de personalidad tenemos que tener claro cuáles son nuestros puntos fuertes para dejar una mejor impresión en la futura entrevista.

Sin importar, si eres introvertido o extrovertido, de si eres una persona positiva o negativa, perfeccionista o relajada; siempre se podrá encontrar una forma en que desarrolles tus puntos fuertes y le quites fuerza a los que no son tan favorables.

Crea tu Currículum Vitae según tu personalidad 

Existe un CV para ti

Personas introvertidas y extrovertidas

Las personas cuando presentan rasgos de personalidad introvertida, generalmente, prefieren evitar los sitios que son muy concurridos o el tener que mantener conversaciones con personas que no conocen.

Esto no tiene relación con sus habilidades laborales, pero sí los podría afectar en el desempeño que tendrán a la hora de dar una buena entrevista, debido a que por el hecho de ponerse muy nerviosos podrían cometer errores que los privarían de lograr sus objetivos.

Para este tipo de personas los curriculum en la web o en blog personales serían la mejor opción debido a que les permitirá desarrollar todas sus habilidades y conocimientos sin verse afectados por los nervios.

En cuanto al tipo de curriculum lo ideal sería los de tipo funcional o los de tipo mixto los cuales le permitirán resaltar sus logros profesionales.

Si por el contrario tu personalidad tiende a ser extrovertida, entonces tienes mejores cualidades a la hora de relacionarte con otros individuos y te puedes sentir más a gusto aunque te conviertas en el centro de atención.

Por lo tanto, para ti se adaptan perfectamente los video currículum, los cuales te pueden favorecer a la hora de demostrar tus dotes sociales y el dominio de tu persona, sumado a esto, te  importará muy poco la cantidad de personas que puedan visualizar tu conferencia.

Crea tu Currículum Vitae según tu personalidad 

Personas positivas y negativas.

Las personas cuando tienden a tener una visión más optimista de la vida, piensan que sin importar cual sea el desafío triunfarán, tratando de dar el máximo de su potencial para sentir una mayor satisfacción al lograr sus objetivos.

Por tal motivo, la elección del currículum que elegirán, dependerá más de cual se adapte a la empresa a la que aspiran o al puesto de empleo que quieren lograr, que a una preferencia en particular.

Su elección estará relacionada a si es su primer empleo por lo que es recomendable utilizar un currículum funcional o si ya poseen una trayectoria profesional avanzada podrían elegir uno  mixto y si por el contrario prefiere algo más innovador podría utilizar un video currículum.

En el caso de las personas negativas, prefieren pensar que no importa lo que hagan siempre obtendrán resultados desfavorables, en relación a este tipo de pensamientos aplicaremos las probabilidades. Debido a que entre más opciones intente más oportunidades de éxito tendrá.

Para este tipo de personas serían preferibles los métodos que tengan un alcance más global como por ejemplo las plataformas web de empleo, los video currículum o las páginas web.

Darían mejores oportunidades que solo entregar curriculum de uno en uno y facilitarán la obtención de un puesto laboral que se adapte a sus necesidades.

Crea tu Currículum Vitae según tu personalidad 

Asigna colores a tu Currículum Vitae

Una forma de hacer más llamativo tu currículum y hacer que concuerde contigo, es el uso de colores pero recordando que no se debe abusar de ellos, no usar más de dos colores diferentes, sin embargo, podemos jugar  con las tonalidades de los mismos.

De esta manera, crearemos una apariencia llamativa pero a su vez cálida y que sea agradable a la vista.

  • Blanco: Indica orden, pulcritud y limpieza y neutralidad
  • Verde: Indica la armonía, la capacidad de valorarse a sí mismo y el crecimiento.
  • Azul: Indica serenidad, orden, comunicación y observación.
  • Violeta: Creatividad y necesidad de cambio.
  • Amarillo: Predominio de lo intelectual, racional y espontaneidad.
  • Negro: Identifica la elegancia y el poder.
  • Rojo: Indica la independencia, el valor, la pasión y el dinamismo.
  • Naranja: Indica originalidad, confort , una apariencia llamativa y seguridad.

Elige el color que más te identifique y resalta tu personalidad.

SHARE
RELATED POSTS
inteligencia emocional e inteligencia profesional
Combina tu inteligencia profesional con tu inteligencia emocional
personal branding
Personal Branding: Parte importante de tu Curriculum Vitae
cómo conseguir un mejor empleo
¿Cómo conseguir un mejor empleo?

Comments are closed.