Entrevistas

Consigue una Entrevista de Trabajo sin CV ¿es posible?

consigue una entrevista de trabajo sin CV

Cada día el mundo se va modernizando y el campo laboral no es la excepción, las viejas formas se van dejando de lado y las empresas utilizan métodos más innovadores para seleccionar a su personal.

Por lo tanto, tenemos que demostrar nuestras capacidades y habilidades de tal manera que  sean ellos los que deseen entrevistarnos y no que seamos nosotros lo que tengamos que esperar una muestra de interés de su parte.

Estas nuevas ideas se adaptan a todos los tipos y preferencias, debido a que debemos seleccionar el método que nos haga sentir más cómodos para poder aprovechar todas las ventajas que nos pueda ofrecer.

Nuevos métodos para conseguir una entrevista

Cuando queremos conseguir nuevos resultados debemos usar nuevos caminos, pero cómo se consigue una entrevista sin CV ¿es posible?, definitivamente es posible y alguno de estos métodos te ayudará a lograrlo.

Plataformas  de videos: En esta opción  podrás realizar un video  en el que demuestres tus habilidades más allá de sólo escribirlas, podrás demostrar cómo te desenvuelves en tu área laboral y tu capacidad para  enfrentarte a nuevos retos y la forma creativa en la que lo haces.

Páginas web de contenido variado: Siempre que queremos buscar nuevas alternativas sobre cualquier tema lo primero que hacemos es buscar en la web, entonces porque no subir nuestra información en  blogs que tengan relación con el área de trabajo en la que nos queremos desempeñar.

De este modo nos daremos a conocer y tendremos más posibilidad de que se interesen en nuestras habilidades, y por si fuera poco tendremos un alcance internacional.

Páginas web personales: Debemos estar muy pendiente del contenido que subimos a nuestras redes sociales ya sea facebook, youtube o cualquier blog personal que tengamos porque no sabemos quien pueda visualizarlo.

Dicho de otro modo, podemos usar las plataformas virtuales para demostrar tanto nuestras habilidades personales como profesionales  puede ser a través de videos, fotos, redacción del contenido expuesto, entre otros.

Si somos capaces de crear un contenido que le resulte interesante a nuestros futuros empleados ya tendremos parte del camino recorrido y además tendríamos cierta ventaja sobre los otros candidatos que quieran optar al mismo puesto laboral.

Ventajas que ofrece una entrevista sin CV

Si consideramos cómo conseguir una entrevista utilizando nuevas alternativas, podemos considerar los siguientes puntos positivos:

  • Te da un mayor alcance para mostrar tu información (páginas de información de la empresa, blogs, plataformas de videos) y puedes actualizarla continuamente, desde cualquier lugar.
  • Tienes una gama más alta de herramientas a la hora de personalizar la información ya sean programas de edición de imágenes o video entre otros.
  • En caso de realizar un video, podrás elaborar un guión el cual te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo y te hará ver más profesional, podrás elegir un lugar que te haga sentir más cómodo y relajado.
  • En caso de saber varios idiomas o tener diferentes habilidades podrías realizar diferentes presentaciones mostrando cada una de tus facetas.
  • De no ser capaz de lograr la imagen deseada, tendrás múltiples oportunidades de modificarla hasta que se muestre conforme a tus deseos o aspiraciones.

Desventajas de una entrevista sin CV

  • Deberás colocarle un título que despierte el interés de tu futuro entrevistador para que pueda darte la oportunidad de mostrar tus habilidades.
  • Algunos programas que usan las grandes empresas para seleccionar información, podrían no encontrar las palabras claves que fueron programados en tu nombre y dejar tu información de lado.
  • Tendrás que crear un contenido que despierte el interés de tus entrevistadores, de forma que resulte dinámico, práctico y que no se extienda demasiado porque podrías perder la oportunidad que te brindan estas alternativas.
  • Debes saber correctamente cómo utilizar todas las ventajas que te ofrece la tecnología, para que estas ideas funcionen o podrían llegar a ser costosas ya que deberías contratar a especialistas para que te ayuden a desarrollar tus ideas.
  • No debes olvidar que estos métodos te garantizan es poder llamar la atención de múltiples empleadores al mismo tiempo pero la capacidad de quedarse con el trabajo sigue dependiendo de cómo te desenvuelvas en la entrevista.

De cierto modo, si puedes conseguir una entrevista de trabajo sin CV, o mejor dicho con un CV evolucionado, ya que la finalidad en todos los casos es la misma: darte a conocer y proporcionar información de interés para un posible entrevistador.

SHARE
RELATED POSTS
aspectos importantes de la entrevista de trabajo
Entrevista de Trabajo: Aspectos más importantes
Acoso en las Entrevistas de Trabajo ¿cómo enfrentarlo?
Preguntas frecuentes del entrevistador
Entrevista de Trabajo: Preguntas frecuentes del entrevistador

Comments are closed.