Coaching profesional

¿Cómo conseguir un mejor empleo?

cómo conseguir un mejor empleo

Algunas veces dejamos de sentirnos a gusto en el puesto de trabajo que desempeñamos, la empresa donde estamos o tal vez el país donde trabajamos, ya sea porque queremos mejores oportunidades laborales, un mejor empleo o solamente porque queremos cambiar todo nuestro entorno.

Sin embargo, los cambios no siempre son fáciles y dependerá de qué tan drástico queremos que sea, es necesario evaluar cuáles son nuestras condiciones actuales y a cuáles se aspira.

Al elegir un cambio, se debe estructurar un plan claro de lo que queremos y el para qué lo queremos, de esta manera se podrá conseguir en el menor tiempo posible y de la forma más efectiva.

En la búsqueda de un mejor empleo

Cuando nos preguntamos ¿Cómo conseguir un mejor empleo?, existen algunas consideraciones que se son el foco para tomar en cuenta, como por ejemplo:

  • Si todavía queremos trabajar en la misma área laboral o si queremos probar otras aéreas; y de ser así, se debe buscar toda la información respectiva al nuevo empleo al que se aspira.
  • De querer continuar en la misma empresa donde nos encontramos, pero con una mejor aspiración salarial o puesto de trabajo, se debe mostrar a los jefes las capacidades que se tienen, ya sea a través de un nuevo proyecto o actualización laboral.
  • Construir la imagen que se asemeja al nuevo puesto laboral al que se aspira, ya sea a través de capacitación laboral, cursos de idiomas, estudio de nuevas carreras, entre otros.
  • Si queremos que nuestro nuevo puesto laboral tenga un alcance nacional o internacional, queremos que sea más convencional o innovador.
  • El tipo de curriculum que se adapte mejor a nuestras condiciones si queremos resaltar nuestra trayectoria profesional, habilidades o logros profesionales.
  • Al momento de la entrevista debemos cuidar nuestro lenguaje corporal para que exprese el mismo nivel de profesionalismo que colocamos en nuestro curriculum y que se encuentre a la altura del empleo que aspiramos.

Es ideal mantener una postura que indique seguridad, dar un correcto apretón de manos, una sonrisa adecuada, que la ropa que estemos usando no sea demasiado exhibicionista, ni que posea demasiado colores sino que se encuentren en una perfecta armonía.

cómo conseguir un mejor empleo

Ventajas de un nuevo empleo

Los cambios siempre nos ofrecen nuevas oportunidades sin importar en qué ámbito los busquemos, en este en particular pueden ofrecernos los siguientes beneficios:

  • Te permitirá un mejor estatus social y económico dependiendo del empleo al que aspiras, aunque siempre debe ser para mejor.
  • Se podrá tener mejores conexiones sociales y ampliar tu círculo social.
  • Enfrentar nuevos desafíos profesionales y aprender de ellos.
  • Conocer nuevos lugares.
  • Acumulación de experiencia laboral o logros laborales.
  • Posibilidad de tener un empleo donde te sientas más cómodo, emocionalmente saludable y con una mejor visión del futuro.

Desventajas de un nuevo empleo

En el proceso de ¿Cómo conseguir un mejor empleo? no todo es tranquilidad y paz existen algunos puntos negativos a los que te debes enfrentar y estar preparado:

  • El proceso de búsqueda o selección del nuevo empleo, que involucra el tiempo que debemos invertir en conocer cada una de las empresas, qué beneficios ofrecen e ir a cada una de las entrevistas.
  • El proceso de adaptación al nuevo empleo, al entorno laboral a la nueva comunidad donde te deberás involucrar.
  • El proceso administrativo al que te deberás someter, exámenes médicos, psicológicos, entre otros.
  • El tiempo que deberás destinar al periodo de prueba.

Vivir en desarrollo y un cambio constante nos permite salir cada tanto tiempo de una zona de confort, lo que puede convertirse en una limitación o con el tiempo crear un techo que nos impide crecer.

Por esta razón es tan importante no conformarse, sobre todo en el área laboral, que es tan competitiva y abrasadora. Siempre debemos estar en constante movimiento, creciendo, evolucionando y sobre todo aprendiendo.

Esto no quiere decir que se debe ser inconstante, todo lo contrario, se debe asumir cada reto profesional con responsabilidad y compromiso, pero siempre sabiendo identificar cuando es la hora de un cambio

SHARE
RELATED POSTS
en caso de que no te den el empleo, qué hacer?
En caso de no obtener el empleo ¿Qué hacer?
Coaching Profesional
Coaching profesional ¿Para qué funciona?
Emprender o buscar empleo ¿qué es mejor?

Comments are closed.